Joe Biden declara que Vladímir Putin «invadió Rusia»

El presidente de EEUU, Joe Biden, cometió un lapsus al comentar la situación en Ucrania a la historiadora Heather Cox Richardson. Declaró que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, «invadió» su propio país.

Las imágenes del divertido momento rápidamente se hicieron virales.

«¿Cómo llegamos a un momento en que Putin decide que va a simplemente invadir Rusia? Es algo que no ha ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial», expresó el mandatario estadounidense, quien añadió más tarde que «se refiere a Ucrania».

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Biden se convierte en carne de memes y bromas al cometer un lapsus. Así, hace varios días, declaró que «Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní», también en referencia a los ucranianos.
En más de una ocasión, Biden se refirió erróneamente a la vicepresidenta Kamala Harris como jefa de Estado. También recibió un fuerte insulto en plena transmisión en vivo celebrada con motivo de la Navidad, aunque en aquel entonces, no se sintió ofendido, pues no captó la referencia.

Biden es el presidente más longevo de la historia de EEUU: tiene 79 años, y su salud cognitiva a menudo deja perplejos tanto a los internautas, como a sus colegas de la Casa Blanca.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: REUTERS / Evelyn Hockstein.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.