CubaDestacadas

Kari Krenn: Bitácora de vida: “Como se encuentran los amigos, sin protocolo y desde el sentimiento”

Por Kari Krenn.

Y llegó el día en que regresé a la tierra de mis amores: mi bella Cuba.

Me hubiese gustado abrazar a todos y cada uno de mis amigos y a los seres queridos allí, pero el tiempo no fue suficiente; aunque en el encuentro con su presidente Miguel Díaz Canel- Bermúdez, se resumió ese abrazo colectivo hacia un pueblo maravilloso.

Hablamos de muchas cosas, que tienen que ver con los sentires, algo que los odiadores seriales, los deportistas de las falacias, jamás entenderían.

El presidente nos agradeció el amor por Cuba, la solidaridad en tiempos difíciles y la valentía para asumir la lucha en defensa de la Patria. En realidad, ese agradecimiento debiera ser mío hacia Cuba:

Cuba me brindó amor, primero.

Cuba es ejemplo de solidaridad en el mundo.

Cuba es valiente al pararse sobre los principios que la fundan y sostener su dignidad estoicamente.

¿Cómo no voy a actuar yo en consecuencia con su gente?

Volviendo a mi vivencia, puedo decir que Miguel es un hombre afable, culto, educado, formado en principios y valores, simple, de naturaleza sencilla, como es aquel que ha surgido de entre la gente de su pueblo.

Alguien con quien se puede dialogar sin el acartonamiento clasista, como esos que llegan al poder y se olvidan de la fuente (hecho muy común en algunas latitudes, donde los líderes se auto perciben semidioses- en el mejor de los casos- y que padecen de una “broncemia” ególatra galopante, que los hacen imaginar ya eternizados en bustos de bronce, en algún museo importante…)

Eso es lo que los enemigos no le perdonan al presidente de Cuba.

Y lo atacan…

Porque si hay algo que caracteriza a los aspirantes a opositores célebres, es la rimbombancia de las ofensas y la falta de argumentaciones. Son esos que desentonan con la inteligencia y necesitan agraviar, pues no se les chorrea media idea constructiva o un aporte social significativo.

Entonces allá van por la vida: insultando y diciendo barbaridades.

Yo me los imagino cuando hablan de un “puesto a dedo”, que se refieren a trump, por ejemplo, que llegó al poder sin ganar el voto popular. Recordemos que el voto popular no coincidió con el voto electoral, cuando Hillary Clinton le ganó a él con casi 3 millones de votos, pero que se tradujeron en 74 votos electorales menos (algo que también ocurrió en 1824, 1876, 1888 y 2000) y así se quedó trump con 306 compromisarios y “la Hillary” con 232 compromisarios… apa la papa… la voluntad popular bien gracias, te la debo pá la próxima. 🙄

O cuando hablan de los excesos policiales, yo interpreto que se refieren a la policía israelí, que en pleno Ramadán empleó fuerza letal en el Haram al Sharif (ni qué decirles del apartheid israelí contra la población palestina, que es un crimen de lesa humanidad)…🙄

Tal vez, quizás, probablemente, cuando hablan de la crisis humanitaria, colijo que cuentan lo que está pasando a 639 km de Cuba, en Haití, now…🙄
Quizás, quizás, quizás (como dice la canción), a los militares a los que aluden los odiadores deportivos, son los de la junta militar en Myanmar, que con su golpe de estado en el 2021 reprime al día de hoy a su pueblo, a través de su ejército, el Tatmadaw, de una manera escalofriante…🙄

Y cuando hablan de régimen, sin dudas están describiendo al neonazi, fascista, feudal régimen de ArabiaSaudita (que está haciendo un genocidio en Yemen y que a nadie se le ocurre pedirle democracia)…🙄

En fin….

Acusan al gobierno de la mayor de las Antillas, de cosas que suceden, sí… pero en otro lado. ¡¡¡Por favor se necesitan oftalmólogos a la derecha, para tratar esta ceguera selectiva!!!

Como dice la Biblia: “el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”…

Yo que los agitadores boreales, cerraría el pico: Amnistía Internacional les documentó 125 incidentes de violencia policial ilegítima contra manifestantes entre el 26 de mayo y el 5 de junio de 2020. Afirman desde Amnistía, que los “buenos” policías del norte han cometido violaciones de derechos humanos, que incluyen palizas con garrotes, empleo indebido de gas lacrimógeno, pulverizadores de gas pimienta y disparos injustificados.

El guía-gurú-líder-presidente de allí y tres o cuatro deslices más en su C.V., habla de violencia en las calles de Cuba. ¿ Acaso le pusieron un espejo enfrente y está viendo su propio reflejo? Digo, por la vigencia en 34 estados de la “Doctrina del Castillo” (donde te matan y después averiguan si eras inocente) o la ley de “Stand your gound” (mantente en tu sitio, alto o disparo). Quizás describe a la joyita de la corona: el movimiento Black Lives Matter (los cariñosos chicos racistas que impregnan las instituciones y arengan la violencia policial).

Un tópico aparte es ver las críticas al presidente de Cuba por parte de una que otra congresista tapada de deudas por préstamos hipotecarios (algo así como 6.8 millones de dólares, yo no sabía que ganaran tanto allí los políticos, como para sostener altos estándares de vida…woao) o los ataques por parte de víctimas de influenza A, digo influencers, devenidos en paladines de la justicia injerencista… naaaaa… to much!

Se puede ser de derecha, pero ya hacer el ridículo es palabra mayor… en verdad…

¿Qué hay cubanos disconformes con el gobierno?

Si.

¿Pero en qué país del mundo no hay ciudadanos disconformes?

Que haya protestas en Cuba no es pauta de dictadura (si siguiéramos esa lógica, u.s.a. es dictadura también). Con sentido común puro sabemos que donde hay dictadura no se puede protestar (para muestra basta el ejemplo de la dictadura cívico- militar- eclesial de Argentina en los 70).

Protestan contra la supuesta mala gestión del Gobierno de Cuba, hasta el mismo capitán de fragata imperial que está que se hunde alias “el presidente norteño”, calificó al gobierno de Cuba, como estado fallido.

No me hagan reír que se me descose la cirugía… paaaaarrrrr favaaaarrrr…

Analizando los números fríos y objetivos, Cuba con algo más de 11 millones de habitantes y 1500 muertos, da en la estadística 136 fallecidos por millón. Los chicos “buenos” del norte, con 329.5 millones de habitantes y 600.000 muertos, dan un resultado de 1800 fallecidos por millón. Eso sin mencionar que Cuba es el único país de Latinoamérica con vacunas propias…

¿Dónde falló qué cosa, ah?

Que hay desabastecimiento principalmente de comida y medicamentos en Cuba, yes que sí.

Ajà.
¿Y por qué se produce el desabastecimiento?

Principalmente por el bloqueo, hoy por hoy Cuba es el único país en el mundo con un bloqueo TAAAAAAN CRIMINAL. Este bloqueo repercute en la vida cotidiana del cubano, no sé si se entiende, sino les hago un dibujito…

Aparecen entonces, algunos disfrazados de periodistas que dicen que el bloqueo no existe… o sea que la votación en la ONU contra el bloqueo fue en una realidad paralela, en algunas de las 11 dimensiones de Hawkins…

Si a eso le sumamos la pandemia, que destrozó las economías mundiales…y le agregamos mencionar el financiamiento en contra de Cuba por parte de los generosos hacedores del mal (No lo digo yo, lo dice el presupuesto federal de eeuu 2021, que destinó la bicoca de 20 millones de dólares para financiar a los grupos opositores de la isla) obtenemos una ecuación perversa en contra de Cuba.

Acá hago un detente: muchachos opositores, agarren la calculadora y hagan cuentas, porque a uds. solo les dieron recarguitas, un vueltito si se quiere, para mí que entre medio alguien les “birló” la money…

Continúo…

En este escenario, en esta maroma de variables que atentan contra la tranquilidad de un pueblo, hay un ser humano parado liderando, a quien aprecio:

Miguel

De seguro ahora vendrán a decir:
“li ixtrinjiri ni sibi li qui is vivir in Cibi, dindi vivi il cibini di i pii”
(les traduzco del “estupidol gusanoparlante” al español: “la extranjera no sabe lo que es vivir en Cuba, donde vive el cubano de a pie).
Shuuuu…
Shuuuuu…

No se apresuren que para eso hay otra Bitácora…

Calmen la “ansiedáaaat”!!!!

También dirán otras barbaridades como ya nos tienen acostumbrados, no voy a spoilear la agresión, pues es harto conocida, igualmente eso ni me inmuta. No me importa ni mi opinión a veces, me va a importar la de desconocidos…🙄🤣🤣🤣🤣

Seguiré visitándolo a él y en su nombre, a todo mi amado pueblo de Cuba.

Al que le guste: bien

Al que no le guste: que se mude de cuadra.

Besos a todos y “open the window pà que la mosca fly”.✌😎

Nos vemos en la siguiente bitácora.😘😘😘😘

Tomado de perfil de Facebook de Kari Krenn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *