DestacadasInternacionales

“Israel” comete nuevas masacres en Gaza y arresta personal médico

El gobierno de “Israel” persiste en su asedio contra Gaza y cometió nuevas masacres contra civiles y personal médico en el día 48 de su despiadada agresión.

Según informó el corresponsal de Al Mayadeen este jueves, las aeronaves de la ocupación israelí incursionaron contra las viviendas en la zona de Jabalia al-Balad, al norte de Gaza, así como contra el campamento de Al-Nusairat y la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja.

En el mismo contexto, los cazas israelíes también atacaron los alrededores del Hospital Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

Así también asesinaron al camarógrafo y periodista Mohammed Mueen Ayyash, junto a varios miembros de su familia en un bombardeo a su hogar en Al-Nusairat.

El corresponsal de Al-Mayadeen señaló que la ocupación sionista bombardeó un área completa que albergaba a nueve familias en Beit Lahia al norte de Gaza. Asimismo, la aviación israelí atacó una casa en Rafah, al sur de Gaza.

“Israel” cometió varias masacres que resultaron en decenas de mártires y heridos en el barrio de Sheikh Radwan, y en Khan Yunis y el este de Khan Yunis, al sur de Gaza, detalló el periodista.

Por otra parte, la Media Luna Roja Palestina denunció que el convoy para evacuar a los heridos y lesionados del Hospital Al-Shifaa estuvo bloqueado en el puesto de control israelí que separa el norte y el sur de Gaza durante horas, mientras los soldados sionistas obstruyeron su paso y llevaron a cabo inspección minuciosa a las ambulancias, lo cual puso en peligro la vida de heridos y enfermos.

Mientras tanto, medios palestinos informaron que durante la evacuación de médicos  y heridos del hospital Al-Shifaa, varios de los trabajadores fueron arrestados por las tropas israelíes, incluido el Doctor Muhammad Abu Salmiya, director del Complejo Médico.

En las últimas estadísticas anunciadas por la oficina de prensa del gobierno en Gaza, el número de víctimas de los bombardeos israelíes contra la Franja ascendió a 14 mil 532 mártires, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños, y agregó que entre los mártires hay más de seis mil niños y cuatro mil mujeres.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *