Internacionales

Colombia despide a la senadora Piedad Córdoba

Antes de llevar sus restos a Bogotá, este domingo se realizará un traslado a Quibdó, donde se celebrará una eucaristía.

En el Salón de la Constitución del Congreso de Colombia inició con retraso el homenaje en cuerpo presente a la senadora Piedad Córdoba, quien falleció el sábado pasado.

Este lunes se realizarán varios actos para recordar y homenajear a la política colombiana, que culminarán esta tarde en la Plaza Bolívar.

El cuerpo de la reconocida activista y política de izquieda llegó con retraso a la sala donde se estableció la cámara ardiente para rendir las exequias.

De acuerdo con  los programado, desde las 09H00 y hasta las 17H00, los ciudadanos que quieran despedirse de la senadora Piedad Córdoba podrán entrar al Congreso.

“En el momento que se encuentre su cuerpo en el Salón de la Constitución, se abrirá acceso al público”, se indicó desde el Senado.

De última hora se indicó que el féretro llegaría hacia las 11H30 hora local. Se prevé la visita del presidente Gustavo Petro y luego se permitirá el ingreso al público.

Tras los ritos fúnebres en Quibdó, su cuerpo estará en cámara ardiente el lunes en el Congreso de la República y luego será sepultada en la capital de Antioquia.

Antes en Quibdó, la Gobernadora, Nubia Carolina Córdoba Curi, en compañía de la gestora social, Elizabeth Curi y demás familiares, participan de las exequias de la senadora Piedad Córdoba Ruiz, tía de la mandataria de los chocoanos. Gratitud y paz eterna para esta gran líder de nuestro país.

Las exequias se realizarán en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 14H00  y de ahí se trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.

Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *