El 24 de Enero Paro y movilización defendiendo derechos: NO al D.N.U. / NO a la Ley Ómnibus
En diciembre pasado asumió el nuevo gobierno, elegido mayoritariamente. La ultra derecha sin vergüenza de ser clasista, propone ajuste, achique del Estado, y desregulación total y absoluta de la economía. Receta que este país soportó en reiteradas oportunidades, bajo algunos gobiernos democráticos, otros autoritarios y de facto, con el denominador común de la represión a los sectores que no aceptaban el empobrecimiento y la exclusión.
Sin embargo en esta oportunidad, además de realizar la mayor transferencia de dinero a las capas más altas de la sociedad y de la violencia represiva para disciplinar, proponen con un DNU y la Ley Ómnibus, derogar los derechos laborales, sociales y políticos conseguidos a través las luchas que nuestro pueblo supo ganar en las calles. Proponen facilitar la entrega de territorios para consumar la depredación de las riquezas y reservas que ellos contienen. Y proponen desbaratar las construcciones que a partir del arte o el deporte se fueron consolidando en cada uno de los barrios de este país como aglutinador social, manteniendo la solidaridad como valor fundamental de lo comunitario. Proponen el olvido y la conciliación con quienes fueron responsables del genocidio y que hoy se encuentran juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad y que es el resultado de largos años de lucha de los organismos de derechos humanos acompañados por organizaciones políticas, sociales y gremiales y la sociedad que expresó firmemente y en varias oportunidades que no estamos dispuestos a volver al Estado Terrorista.
En síntesis, proponen otra sociedad, otro contrato social donde se concentra poder en la figura ‘presidencial en desmedro de las funciones de los legisladores elegidos para la función, otra forma de comunicarnos, de vincularnos.
Desde los Organismos y Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, marcharemos el 24 de enero porque creemos necesaria la más amplia unidad del campo popular que permita oponer con solidaridad y colectivamente a estas formas individualistas y autoritarias que avasallan cada uno de los Derechos Humanos: el derecho al trabajo, a una jubilación digna, al ambiente sustentable, a la vivienda, a la cultura, a la educación, a la salud, a la vida.
La Patria No se Vende
Son 30MIL
No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos
MESA DE DERECHOS HUMANOS ROSARIO
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo – HIJOS Rosario – Asociación Anahí Filial Rosario – Colectivo Nacional de Ex Pres@s Polític@s Rosario – Nietes – Centro Cultural Madres de la Plaza 25 de Mayo – Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario – Liga Argentina por los Derechos Humanos.