Cuba

«Operación Verdad: Una acción permanente»

Por Florencia Lagos Neumann.

Concluye en La Habana la Conferencia Internacional “Nueva Operación Verdad”, un acto de aliento para la prensa que resiste a someterse a las líneas de mensaje de medios hegemónicos que predominan en la esfera internacional.

 El 21 de enero del presente año en el marco de la primera jornada del evento el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló: “Es importante y significativo por varios motivos: retoma un episodio memorable de la Revolución; lo convoca y realiza la prestigiosa Agencia Prensa Latina, que nació al calor de esa operación; y porque vuelve a celebrarse en La Habana, que lleva 65 años acogiendo la Operación Verdad”.

En este sentido, el Presidente del canal de televisión árabe Almayadeen, Ghassan Ben Jeddou, a través de un saludo digital expresó: “Yo debería estar, pero el contexto actual me lo impide”

Cabe señalar que la masacre que protagoniza Israel no solo afecta a la franja de Gaza, también involucra a otros países de Medio Oriente como el Líbano, Irán, Siria y Yemen. El objetivo de Israel es apoderarse de los territorios con más recursos naturales de la zona.

Israel actúa como punta de lanza de los intereses de EE.UU y la Unión Europea, no es casual que ambas potencias financien y envíen armas para esta guerra.

Ben Jeddou describió el genocidio de Israel a Palestina como: “Una entidad racista expansionista que aplasta a todo un pueblo, no es posible aceptar la continuación de esta guerra brutal y cruel”

Considerando lo anterior el Corresponsal de Palestina en Cuba Bassel destacó: “No hay ninguna ponencia en este evento donde no se hable de Palestina”

Ghassan Ben Jeddou, fue enfático en destacar que la mafia que llaman globalización mata, mutila, miente y sanciona: “Es una mafia imperialista, pero los pueblos de Occidente divorciados de sus gobiernos salen en masa a manifestarse en contra de estas políticas”

Y es que los medios de prensa que no siguen la línea de mensaje de Occidente han logrado abrir una brecha importante contra el discurso predominante: “La verdad cobra más importancia en la era de las fake news y la mentira” subrayó el periodista norteamericano David Montgomery.

Con respecto al evento, el Presidente de Prensa Latina (PL), Luis Enrique González, resaltó: “Esta no es una clausura de la Conferencia Internacional porque Operación Verdad es una acción permanente”.

El Presidente de PL agradeció la presencia del 1er Secretario del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y especialmente a la agencia de prensa libanesa Almayadeen por su colaboración en la realización del Congreso.

Tomado de El Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *