Internacionales

Apoyan en Francia protestas de argentinos contra políticas de Milei

Más de 200 personas se concentraron frente a la embajada de Argentina en Francia para respaldar las protestas en el país sudamericano contra las políticas del presidente Javier Milei, las que consideraron ultraliberales.

Convocados por organizaciones sociales y sindicales francesas y por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), los participantes portaron banderas y pancartas para denunciar el plan de ajuste anunciado por el mandatario, su protocolo antiprotestas, su cuestionado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y otras leyes.

“DNU, andá pa´allá bobo”, reflejaron algunos carteles en la manifestación que tuvo lugar en la intersección de la calle Cimarosa y la avenida Kléber, de París, frase que replicó palabras del futbolista argentino Lionel Messi tras la victoria de la albiceleste contra Países Bajos en los cuartos de final del mundial de Qatar-2022.

En la nación sudamericana, decenas de miles de personas salieron este miércoles a las calles o se acogieron a un paro nacional en rechazo a las medidas de Milei.

Nosotros estamos aquí hoy para defender la democracia y para decir que tenemos el corazón roto por lo que ocurre en Argentina, un pueblo que estaba muy mal, pero que ahora no sabemos qué pasará con “este presidente, que es un loco de la guerra y decide la suerte de un país escuchando a su perro clonado (Conan)”, comentó a Prensa Latina Paula Estrella.

Residente en suelo galo desde 1979 e hija del exiliado pianista y otrora embajador ante la Unesco Miguel Ángel Estrella (1940-2022), la artista expresó preocupación por el futuro de Argentina.

Yo vengo a esta embajada desde los 14 años, y lo hago ahora otra vez porque deseo que acabe pronto lo que sucede, me parece increíble que el pueblo argentino votara a “un tipo completamente loco”; y también porque me preocupa que vuelvan los militares, subrayó.

La Francia Insumisa (LFI), uno de los principales partidos políticos, respaldó la movilización en esta capital, a través de la presencia del diputado Thomas Portes y del responsable de Relaciones Internacionales de la organización, Christian Rodríguez.

Ambos políticos señalaron a Prensa Latina su apoyo a los argentinos que denuncian la cruzada neoliberal de Milei y alertaron sobre el peligro que representa la extrema derecha para las libertades individuales y colectivas en América Latina y el mundo.

Tomado de Prensa Latina / Fotos: Ileana Piñeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *