Culturales

Concurso de Carteles 65 Aniversario ICAIC

El 24 de marzo de 2024, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) arribará a 65 años de su fundación. El cartel ha desempeñado un importante rol en la historia de instituto, reconocido en diciembre pasado por la UNESCO al otorgar la condición de Memoria del Mundo a la Colección Carteles Cubanos de Cine.

Por este motivo, el #ICAIC y el Proyecto #CartelON convocan a diseñadores y estudiantes de diseño cubanos a participar del Concurso de Carteles ICAIC 65 Aniversario.

BASES:

👉• Se podrán presentar hasta 3 propuestas por participante. Las mismas deben aludir a la significativa fecha e incluir los textos “ICAIC 65 AÑOS” y “#PorElCineCubano”.

👉• Las propuestas deberán estar diseñadas para su producción en serigrafía (colores planos, sin degradé), formato 50×70 cm (2 cm de diafragma), diseño vertical, e incluir la firma del diseñador y el año (2024).

👉• Podrán usarse hasta 3 colores. Además, debe incluirse la identidad gráfica del 65 aniversario del ICAIC. La misma podrá descargarse en: www.carteloncuba.com o solicitarse vía correo electrónico a: cartelon.cuba@gmail.com

👉• Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico en formato JPG o PDF (300dpi), junto a los datos de su autor en el cuerpo del correo: nombre y apellidos, teléfono-WhatsApp, dirección particular y número de identidad, a la dirección cartelon.cuba@gmail.com

👉• El plazo de admisión estará abierto hasta el 1ro de marzo de 2024.

👉• Un Jurado de especialistas, creado al efecto, seleccionará el cartel que acompañará el 65 aniversario del ICAIC, bajo contrato firmado con su ganador. La decisión del mismo será inapelable.

👉• El Jurado contactará al ganador antes del 7 de marzo de 2024. El premio será entregado en ceremonia pública, como parte de las actividades en homenaje al aniversario del ICAIC.

👉• El autor del cartel ganador recibirá un Premio único e indivisible en metálico, por el valor de $8000.00 CUP.

📣 Para más información:
Contactos:
cartelon.cuba@gmail.com
comunicacion@icaic.cu

#65ICAIC #PorElCineCubano #CubaEsCultura #Cartelesdecine #arte #CartelOn

Tomado de ICAIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *