CubaDestacadas

Cuba: Acreditada internacionalmente la ELAM y la carrera de Medicina

El Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informo en sus redes sociales que la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ha concluido con éxito su proceso de acreditación internacional, otorgada por el Comité de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC).

La ELAM y su Programa de la Carrera de Medicina han sido acreditados por un periodo de seis años. Este reconocimiento respalda la calidad de los egresados de la ELAM y es motivo de orgullo y satisfacción, dijo el ministro.

De acuerdo con Portal Miranda, el dictamen del CEAI se basó en la autoevaluación participativa realizada por la ELAM, el juicio colectivo de los pares evaluadores y la respuesta de la ELAM. La escuela cumple con los criterios de calidad esenciales en las dimensiones de gobierno y gestión universitaria, infraestructura, formación, investigación, creación artística e innovación, y vinculación e internacionalización.

“Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación de los docentes, estudiantes y personal administrativo de la ELAM. La ELAM, inaugurada el 15 de noviembre de 1999 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se ha convertido en una universidad de excelencia en la formación integral de profesionales de la salud”, dijo.

La ELAM ha recibido visitas de numerosas personalidades, incluyendo 60 jefes de estado, 300 ministros de salud y tres Premios Nobel. Estas visitas son un testimonio del valor formativo y sociocultural que ofrece la universidad.

El ministro Portal Miranda felicitó a todos los que forman parte de la ELAM por este logro trascendental y aseguró que seguirán trabajando para mantener y mejorar la calidad educativa que caracteriza a la ELAM en la formación de médicos para Cuba y para el mundo.

El ministro junto a trabajadores y estudiantes de la ELAM. Foto: @japortalmiranda/X.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @japortalmiranda/X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *