Internacionales

Declaración del Frente Popular ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia

El Frente Popular para la Liberación de Palestina da la bienvenida a la decisión de la Corte Internacional de Justicia de aceptar la demanda presentada por Sudáfrica.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina dio la bienvenida a la decisión de la Corte Internacional de Justicia en La Haya con respecto a lo que presentó hoy sobre las medidas urgentes requeridas para detener la guerra de exterminio de nuestro pueblo, expresando su esperanza de que estas decisiones deban de ser llevadas a cabo en su implementación sobre entidad sionista y dar comienzo a los mecanismos legales que sancionen la Ocupación como una fuerza de Ocupación Brutal que practica todas las formas de masacres, asesinatos, bloqueos, desplazamiento y exterminio, aunque los poderes de la decisión de alto el fuego son responsabilidad del Consejo de Seguridad perteneciente a la ONU.

El Frente expresó: “Independientemente del hecho de que la Corte Internacional de Justicia en su pronunciamiento de hoy no haya emitido una decisión directa de detener la agresión contra la Franja de Gaza y su interpretación, con la que no coincidimos y rechazamos con respecto a la Operación del 7 de Octubre contra la Ocupación Brutal; el Frente saluda el pronunciamiento de la CIJ sobre la demanda de Sudáfrica como una decisión histórica, una victoria para la justicia y la causa Palestina, especialmente porque existe casi unanimidad de los jueces del Tribunal para avanzar en la demanda presentada por Sudáfrica”.

El Frente expresó su orgullo y agradecimiento a la República de Sudáfrica por sus grandes esfuerzos para apoyar la lucha del pueblo palestino en su causa justa. Hace un llamado a la solidaridad internacional en la consecución de la movilización mundial en apoyo al pueblo palestino y el boicot a la Ocupación. Continuar con la ira global contra Las fuerzas de agresión que apoyan la guerra del exterminio, enfatizando que todas las fuerzas que creen en la justicia y la humanidad deban escalar su lucha contra el sistema brutal que aniquila a nuestro pueblo con el apoyo de las fuerzas imperialistas que han permitido el abuso de nuestra tierra Palestina Ocupada.

El Frente concluyó en su declaración, afirmando que la lucha será larga para el juicio de los líderes de la Ocupación y sus socios en Estados Unidos, Gran Bretaña y sus cómplices, que deben ser juzgados por sus horribles crímenes contra el pueblo palestino. Afirma que la demanda de Sudáfrica es un paso en el camino de lograr este objetivo, aunque la apuesta principal hoy frente al genocidio, las masacres, la injusticia y la brutalidad, deben centrarse primero en nuestra gente, nuestra nación árabe y el mundo libre a la luz de la complicidad e inacción del sistema internacional, y su sesgo escandaloso hacia la Ocupación.

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Departamento de Medios Centrales

26/01/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *