Internacionales

Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el aniversario 16 de la partida de su fundador, el Dr. George Habash

Recordamos los ideales y posiciones revolucionarias claras y firmes.

En el decimosexto aniversario de la partida del gran líder nacional e internacional, el Dr. George Habash, el fundador del Movimiento Nacionalista Árabe y el Frente Popular para la Liberación de Palestina. El Frente concibió el espíritu de este líder inspirador y uno de los líderes más destacados del movimiento de liberación árabe y global, y los militantes del movimiento nacional palestino a lo largo de su historia.

En esta ocasión, el Frente confirma su orgullo por su extraordinario y revolucionario líder que vivió y murió como un luchador por Palestina y la dignidad y la unidad de la nación árabe, y que era un defensor sólido de los derechos de los refugiados, trabajadores, pobres. Trabajó intensamente confrontando los problemas de la nación árabe y apoyando los movimientos de liberación en el mundo frente al imperialismo, el sionismo y los poderes coloniales.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina conmemora el recuerdo de su líder fundador, recuerda los altos principios que estableció a lo largo de su vida, que se han convertido en un faro constante y guía de nuestra lucha nacional.

Este aniversario llega en un momento en que nuestro pueblo palestino realiza las epopeyas más maravillosas de heroísmo y redención en la Franja de Gaza, ante el ataque sionista más feroz contra nuestra gente en la Franja, asestando al enemigo sionista grandes pérdidas debido a la sólida y valiente Resistencia.

No olvidamos en esta ocasión los ideales superiores y las posiciones claras, decisivas y radicales que resumen la personalidad de este gran líder, y expresaron todas sus posiciones en los momentos decisivos y sensibles de la historia de nuestro pueblo, especialmente su rechazo al Acuerdo de Oslo, a la partición y entrega y cualquier identificación o paridad con proyectos estadounidenses.
Describió a Estados Unidos como el eje del mal en el mundo, cuyo objetivo es liquidar la causa palestina y extender su dominio en la región. Enfatizó que la resistencia y la unidad constituyen el secreto de la victoria sobre el proyecto sionista.

Intensificar la resistencia contra el enemigo sionista en todas partes única forma de luchar por nuestros derechos nacionales.

Todo esto requiere la formación de un liderazgo nacional unificado que dirija la batalla contra el enemigo sionista, y lleve a las masas a escalar el levantamiento y la resistencia para alcanzar la victoria.

Gloria al espíritu del camarada George Habash, el fundador Y el líder.
Gloria a los mártires
Rápida recuperación de los heridos
Libertad para los prisioneros

Venceremos

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
26/01/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *