DestacadasInternacionales

Mueren 150 palestinos por asedio israelí al hospital Al-Nasser en Gaza

150 personas han perdido la vida debido a los cinco días de “asedio” perpetrado por Israel contra el hospital Al-Nasser en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

El portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, informó el sábado que todavía hay 30 cadáveres que no han podido ser identificados y se encuentran en el depósito del hospital.

Asimismo, casi el 90 % del personal médico ya ha sido evacuado del hospital y han escapado hacia el paso fronterizo de Rafah, según las declaraciones del jefe de Cirugía Plástica y Sistema Óseo del hospital, Ahmed al-Moqrabi, citadas por la cadena catarí Al-Jazeera.

Al-Moqrabi afirmó que solo quedan 8 cirujanos y algunos pacientes en el centro sanitario. Aproximadamente unos cientos de pacientes necesitan atención y operaciones, pero debido a la falta de personal, han suspendido las intervenciones quirúrgicas.

El martes, los tanques israelíes dispararon contra las instalaciones superiores del hospital Al-Nasser, lo asediaron y durante cinco días no permitieron la entrada de heridos, suministros médicos, agua ni comida.

De los 36 hospitales y centros sanitarios en el enclave costero, solo 16 funcionan parcialmente debido a los ataques aéreos y de artillería deliberados de Israel.

La guerra en la Franja de Gaza, desatada por el régimen de Israel el pasado 7 de octubre y patrocinada por Estados Unidos y sus aliados occidentales, ha resultado en el asesinato de más de 26 000 palestinos hasta el momento.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *