DestacadasDocumentalesMultimediaNoticia del día

Un Tornado de Solidaridad: estreno en redes sociales este 28 de enero

El 27 de enero de 2019 en horas de la noche, un inmenso Tornado azotó distintos municipios de La Habana por 16 minutos. Causó devastación y enorme pérdidas materiales en viviendas, escuelas, hospitales y centros de trabajo. Esa misma noche el presidente Miguel Díaz-Canel junto a miembros del gobierno se hizo presente en cada uno de los lugares, en muchos apenas se podía transitar por la cantidad de los destrozos causados.

Al día siguiente por la mañana de manera inmediata comenzó a evaluarse lo que había provocado, miles de familias habían quedado sin techo, sin paredes y sin pertenencias del hogar que habían construido con tanto esfuerzo.

Un equipo de Resumen Latinoamericano y los compañeros del Comité Internacional se hicieron presentes de inmediato para llevar aliento y solidaridad a los damnificados.

Nuestra corresponsalía dio seguimiento fílmico a la afectación provocada en uno de los municipios más castigados: Regla. Víctor Villalba, Syara Salado, Laura Mor y Yaimi Ravelo dieron cobertura durante esos difíciles días.

El 4 de febrero tras una intervención en un programa especial de la Mesa Redonda el presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó a la solidaridad del pueblo, lo reflejamos en la nota Ánimo Gente Mía que publicamos en aquel momento y replicó Cubadebate.

De inmediato surgió otro Tornado, un Tornado de Solidaridad.

Así se llama el nuevo documental de Resumen Latinoamericano, de tres episodios, que publicaremos a partir de hoy en Internet y por este espacio, realizado por Víctor Villalba y Syara Salado con la colaboración de todo nuestro equipo.

Un Tornado de Solidaridad nos muestra la fuerza de un pueblo y de la Solidaridad Internacional que trabajó muchísimo para volver a levantar techos, paredes y casas. Vale recordar que todo esto se hizo en un tiempo récord en el que comenzaban a sentirse las medidas y sanciones brutales de Trump para recrudecer el Bloqueo, un año antes de la aparición de la Pandemia de Covid.

La importancia del testimonio que se estrena radica en el valor del pueblo cubano de superar tantos desafíos, de la confianza de su gobierno revolucionario en superar todas las dificultades y no dejar a nadie abandonado jamás.

Para Resumen es motivo de orgullo cada esfuerzo documental que realizamos y compartimos con todos nuestros amigos en el mundo con generosidad y alegría para fortalecer la defensa de la Revolución Cubana e inspirar a nuestros pueblos hermanos recordando siempre a Fidel cuando nos dijo: Nada es imposible para los que luchan.

Otro enorme orgullo constituyó el esfuerzo, dedicación y trabajo que de forma totalmente voluntaria realizó nuestro compañero chileno Alberto Reyes, ayudando al pueblo de Regla día tras día a construir sus casas, círculos infantiles y hospitales. De todo ello da testimonio Un Tornado de Solidaridad.

En homenaje al 171 Aniversario del nacimiento de José Martí lo compartiremos con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *