Internacionales

Manifestantes exigieron a secretario de EE.UU. alto al fuego en Gaza

Varios manifestantes exigieron un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza al protestar frente a la casa del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en los suburbios de Washington.

Los ciudadanos expresaron su enojo por el apoyo de la administración de Joe Biden al genocidio israelí contra el pueblo de Gaza, denunciaron la ocupación y el apartheid en Cisjordania y en todos los territorios palestinos.

Al mismo tiempo, manifestaron su esperanza de ejercer más presión sobre la Casa Blanca con el propósito de confirmar que los estadounidenses no están a favor de utilizar su dinero para cometer crímenes de guerra.

Las personas instalaron tiendas de campaña y portaron pancartas de denuncia a la guerra israelí en Gaza y otras en rechazo a la campaña electoral de Biden.

En este sentido, apuntaron que su administración perdió el apoyo de la comunidad árabe y musulmana, además de los votos de muchos judíos estadounidenses y otros.

De acuerdo con una pesquisa del sitio web Unherd en diciembre pasado, el apoyo a “Israel” en los Estados Unidos disminuyó y los datos mostraron una caída de un 14 por ciento de octubre a noviembre.

La empresa de encuestas YouGov divulgó que los estadounidenses dejaron gradualmente de apoyar al ente sionista desde el comienzo de la guerra en Gaza hasta la fecha.

Otra investigación de la cadena CBS reflejó que el 61 por ciento de los norteamericanos no están de acuerdo con la política de Biden hacia la guerra en Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *