Internacionales

Exigen en “Israel” destitución de Benjamín Netanyahu

Colonos israelíes tomaron las calles este sábado en los asentamientos de Rehovot y “Tel Aviv” para pedir nuevas elecciones en la Knesset (parlamento de “Israel”), y la destitución del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Según informó el sitio web israelí Wallah, los manifestantes en la principal ciudad sionista cerraron la vía al tráfico y enfrentaban a la policía que intentaba dispersarlos.

La Radio del Ejército israelí confirmó el arrresto de varios participantes en la protesta, quienes exigían un acuerdo inmediato de intercambio de prisioneros con la Resistencia palestina.

Al mismo tiempo, familias de ciudadanos israelíes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza organizaron una manifestación frente a la casa de Netanyahu, en Cesarea, pidiéndole no perder “ni una sola oportunidad más” de devolverles a sus hijos.

Mientras tanto, las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, publicaron una nueva imagen de advertencia, dirigida a las familias de los prisioneros israelíes. en la cual manejaron la posibilidad de perder a todos los prisioneros como víctimas de los ataques de aviones de combate israelíes.

Al-Qassam acompañó la foto con una frase de alerta: “Si Netanyahu continúa la guerra, estén preparados para esas noticias”.

Esto se produce en un momento de creciente resentimiento por parte de los colonos y las familias de los prisioneros, en el contexto de la imposibilidad de devolver a sus hijos de Gaza.

Con anterioridad, manifestantes israelíes bloquearon la carretera de Elon en “Tel Aviv”, y exigieron a su gobierno medidas urgentes para liberar a sus prisioneros.

Hace una semana, tuvieron lugar grandes protestas en “Tel Aviv” para exigir el derrocamiento del actual gobierno y la celebración de nuevas elecciones.

Por otro lado, y pese a la caída de su popularidad entre los colonos, Netanyahu insiste en permanecer en su cargo, como ya confirmó a los medios de prensa.

Al hablar de la posibilidad de su dimisión, el premier extremista insistió en que su única preocupación es conseguir deshacerse de Hamas en la Franja de Gaza, y para lograrlo no le importa si la guerra deba durar muchos meses, lo cual indica su fracaso en lograr los objetivos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *