Internacionales

Allanan casa de hijo de Bolsonaro por presunto espionaje ilegal

Se estiman unos 33.000 accesos ilegales a la red telefónica brasileña mediante un sistema de geolocalización de Abin.

La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó este lunes el registro del domicilio y el despacho del concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación por presunto espionaje ilícito en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) durante la administración de su padre.

De acuerdo con medios locales, la investigación señala que este descendiente del otrora jefe del Ejecutivo solicitó información confidencial al entonces titular de la Abin, Alexandre Ramagem.

En este sentido, se estiman unos 33.000 accesos ilegales a la red telefónica brasileña mediante un sistema de geolocalización de Abin para vigilar, entre otras personas, a empleados del Supremo Tribunal Federal (STF).

El ministro del Supremo, Alexandre de Moraes, indicó que entre los objetivos se encontraba la vigilancia al fiscal de Río de Janeiro encargado de procesar la investigación sobre las muertes de la concejala Marielle Franco y del conductor acompañante Anderson Gomes.

Previamente, el STF precisó que policías investigados por la estructura ilegal paralela a la Abin habrían intentado beneficiar a Renan Bolsonaro, otro hijo del exmandatario, en la investigación en la que responde por tráfico de influencias”.

Asimismo, los imputados habían tenido posiciones favorables con el también descendiente del antiguo jefe de Estado, Flávio Bolsonaro, mediante la confección de informes para ayudarlo en su defensa en el caso entonces abierto por desvío de recursos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Tomado de TeleSUR / Foto de portada: CMRJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *