Cuba

Alistan en Cuba programa para el estudio de la obra de Fidel Castro

Cuba implementará el Programa Nacional para el estudio, la investigación y difusión del pensamiento, la vida y la obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, trascendió este martes en La Habana.

Durante la reunión de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PPC), el director del Centro Fidel Castro Ruz, René González, actualizó a los presentes sobre la intensa actividad desarrollada por la institución para dar cumplimiento a este programa.

Entre las principales actividades González especificó que, en primera instancia, se realizó un censo guía para conocer los documentos relacionados con el líder que atesoran las instituciones, las organizaciones políticas y de masas y su estado de conservación.

También se procedió a la digitalización de imágenes y negativos, así como de libros de interés, de los archivos de la Oficina de Asuntos Históricos, la Editora Política, los periódicos Granma y Juventud Rebelde, la Revista ANAP, las colecciones personales y donativos, entre otros.

Como principal misión investigativa del Centro y que también tributa a este programa está el diseño y elaboración del proyecto de las Obras Escogidas del Comandante en Jefe Fidel Castro, que después de un amplio proceso de selección, contará con 23 volúmenes.

Este arduo trabajo en el que cada persona o centro aportó a engrandecer el legado de Fidel Castro, según González, podría convertirse en la “fuente más amplia de consulta para el estudio del pensamiento y la vida del Comandante en Jefe”, para que de esta forma siga viviendo en las actuales y futuras generaciones.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: A. Ernesto / Archivo DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *