Cuba

Cuba celebra 10 años de la proclama de paz en América Latina

Cuba recordó este martes los 10 años de la proclamación en La Habana de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, con la cancelación de un sello conmemorativo de la efeméride.

La vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores Josefina Vidal acuñó en la sede de ese organismo la estampilla que reafirma el compromiso de su nación con un mundo pacífico y justo, en consonancia con el acuerdo rubricado por los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en la II Cubre de ese organismo efectuada en la capital cubana.

Esa proclama ratifica los Propósitos y Principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y reconoce la necesidad de un orden internacional justo, afirmado en el derecho y de una cultura de paz que excluye el uso de la fuerza y de las armas de destrucción masiva, en particular, las nucleares.

De acuerdo con el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez, tal iniciativa tiene especial trascendencia hoy cuando proliferan la barbarie y los conflictos en el mundo y Estados Unidos pretende relanzar la Doctrina Monroe para perpetuar su hegemonismo en la región.

El timbre postal seleccionado en esta ocasión simboliza la protección del planeta y su entorno, mientras el cancelador, de color negro, recrea la paloma de la paz, así como otros datos propios del correo.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *