InternacionalesNoticia del día

ATE repudia violenta represión en el Congreso

“Hoy el Gobierno ha decidido pisotear la Democracia y militarizar la Ciudad de Buenos Aires. El modelo que plantean el DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la violenta represión ocurrida durante la tarde del miércoles frente al Congreso de la Nación en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.

“Hoy el Gobierno ha decidido pisotear la democracia y militarizar la Ciudad de Buenos Aires. De ninguna manera se puede pretender aprobar una ley si eso implica reprimir al pueblo que se expresa en su contra. El modelo que plantean el DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión. Exigimos la liberación de todos los detenidos y el cese inmediato de la violencia institucional”, señaló el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

“Esta es la puesta en escena de Bullrich. La Policía Federal, Gendarmería y hasta la Prefectura Naval en el Congreso. Dicen que no hay plata pero despilfarran fortunas en fuerzas represivas”, concluyó el dirigente.

El sindicato repudió contundentemente el accionar de la Policía Federal y los agentes de Gendarmería que actuaron con palos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes sobre los manifestantes, entre los cuales se encontraban delegados y el Centro Nacional de Jubilados de ATE, quienes se movilizaron pacíficamente.

Tomado del Sitio Oficial de ATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *