Internacionales

Una exdiputada de la CUP inicia una huelga de hambre por Palestina

Tres activistas por la paz han empezado este jueves una huelga de hambre para pedir un posicionamiento “inmediato” del Gobierno en la causa palestina. Entre los huelguistas está la exdiputada de la CUP, Gabriela Serra, acompañada de otros dos veteranos activistas: Luz Mascaray y Martí Olivella.

Entre sus peticiones está que Pedro Sánchez ponga fin al comercio de armas con Israel y también que España apoye a la denuncia de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Penal Internacional de Justicia de la ONU por genocidio en Gaza.

Según han explicado en una rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa, los tres activistas subsistirán solo con agua y mantendrán la huelga con un único límite, que el equipo médico que les hace el seguimiento detecta un riesgo para su salud. “Resistiremos hasta que podamos, de esto se trata”, ha explicado Serra. La cupaire asegura que se trata de un “instrumento” que se suma a “otras acciones y protestas” de “lucha no violenta” para la causa palestina, cuyo objetivo es llamar la atención y poner el punto de mira en el conflicto.

“Dejar de comer es un acto de empatía con las personas que están sometidas a sufrir hambre de paz cada día”, recoge el manifiesto que se ha leído en el acto, y que presenta la acción como un “pequeño gesto” para los que la protagonizarán. En el texto también aseguran que están cansados de “tantas décadas de colonización, de ocupación, de apartheid, de asesinatos y bombardeos asimétricos del Estado de Israel contra la población palestina”.

Tomado de El Periódico / En foto de portada: Gabriela Serra, Martí Olivella y Llum Mascaray, en el inicio de la huelga de hambre por Palestina / BLANCA BLAY / ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *