Internacionales

Instalaron mesas de escrutinio final presencial en El Salvador

A pesar de las denuncias de irregularidades durante las elecciones presidenciales y legislativas el pasado domingo, el Organismo Colegiado juramentó a los integrantes de las mesas.

Quedaron instaladas las 49 mesas de escrutinio final, este miércoles, además de dos mesas de trabajo para el conteo del sufragio desde el extranjero, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en El Salvador.

El magistrado de dicho organismo, Guillermo Wellman, explicó que serán procesadas más de seis mil actas digitales transmitidas de la elección a presidente de la República, en presencia de partidos políticos, Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y personal técnico del Tribunal.

Para ello, cada una de las mesas, distribuidas por departamento, cuenta con un equipo informático, un software, pantalla led, y son monitoreadas por cámaras de videovigilancia.

Con respecto a las dos mesas para el escrutinio de voto en el extranjero, Wellman precisó que procesarán 240.650 votos de elección presidencial y 215.262 de Asamblea Legislativa.

A pesar de las denuncias de irregularidades durante las elecciones presidenciales y legislativas el pasado domingo, el Organismo Colegiado juramentó a los integrantes del escrutinio final, cumpliendo la obligación del Tribunal de iniciar este conteo dentro de las 48 horas después de haberse cerrado la votación, plazo previsto en el Código Electoral.

El TSE impartió una inducción a los integrantes de mesas para que puedan desempeñar sus labores de la manera correcta.

Tomado de TeleSUR / Foto de portada: La Prensa Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *