DestacadasInternacionales

Corte Internacional de Justicia anuncia fecha de debate sobre Israel

Las audiencias públicas para escuchar a 52 países y tres organismos transcurrirán entre el 19 y el 23 de este mes.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) iniciará audiencias públicas entre el 19 y el 23 de este mes dedicadas a la solicitud de opinión consultiva acerca de los efectos jurídicos derivados de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado. 

 La CIJ anunció que 52 países y tres organizaciones internacionales, harán declaraciones durante las audiencias sobre las consecuencias jurídicas de las prácticas criminales israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Cada uno de ellos brindará sesiones informativas durante media hora, las cuales comenzarán con una de tres horas para escuchar la parte Palestina y el acusado, Israel, estará ausente de estas sesiones.

Según la lista de naciones suscritas, la mayoría mostrará presentaciones en defensa del pueblo palestino, en gran medida en paralelo con la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la CIJ.

El mes pasado, la CIJ anunció sus decisiones preliminares en el caso presentado por Sudáfrica en el marco de la Convención sobre Genocidio de 1948.

A pesar de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia que piden el fin de los ataques contra los palestinos, Israel continúa sus ataques contra la Franja de Gaza y se está alejando de tomar medidas para poner fin a la tragedia humana.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *