Internacionales

Irán celebró el 45 aniversario de la Revolución Islámica con apoyo a la Causa Palestina

Cientos de miles de iraníes realizaron este domingo marchas en el centro de Teherán y en más de 1400 ciudades y miles de aldeas del país para celebrar el 45 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, que en 1979 derrocó a la monarquía pro-occidental de Mohamad Reza Pahlaví.

La Revolución Islámica en Irán está en camino y los obstáculos no la detendrán”, afirmó el presidente iraní Ebrahim Raisi, luego de sumarse a la manifestación que se llevó a cabo en la popular Plaza Azadi de Teherán. “Irán hoy es independiente y decide su destino, ni Oriente ni Occidente deciden por él”, enfatizó.

Raisi pronunció un discurso en el cual subrayó el apoyo inclaudicable de su país a la Causa Palestina, la cual “hoy en día se convirtió en una causa mundial”.

Occidente intentó impedir que apoyáramos la causa palestina y hoy, 45 años después de la victoria de nuestra Revolución, nuestra exigencia sigue siendo liberar Jerusalén y apoyar a Palestina“, expresó, reivindicando la causa del pueblo palestino y la bandera de la lucha contra el terrorismo.

“Lo que está sucediendo hoy en Gaza es un crimen contra la humanidad”,  sentenció el mandatario; al tiempo que denunció la complicidad de Estados Unidos y algunos países occidentales. 

En este sentido, pidió  la expulsión de Israel de Naciones Unidas  por los crímenes cometidos en la Franja de Gaza, que ha saldado hasta el momento d 35 mil 176 entre muertos y desaparecidos -según documenta la Oficina Gubernamental de Información- desde el 7 de octubre pasado.  “Cualquiera que viole las decisiones de las Naciones Unidas no puede cumplir con sus leyes y marcos y, por lo tanto, debe ser expulsado”, afirmó.

El mandatario iraní aseguró que Palestina es ahora la “principal cuestión de la humanidad” y reiteró la llamada a cortar los lazos políticos y comerciales con Israel para “destruirlo”.

El bombardeo de Gaza debe cesar y el mundo debe saber que la entidad israelí es fugaz y su muerte es inevitable, y hoy sólo está ganando tiempo“, anunció.

Con información de Al Mayadeen, TeleSUR y agencias / Fotos: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *