Palestina: Los resultados más importantes de la batalla Diluvio Al-Aqsa son detener la normalización y empujarla hacia atrás
Compartimos la nota de prensa del Frente Popular para la Liberación de Palestina sobre la reunión sostenida con el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian.
El camarada Jamil Mezher durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores iraní Hossein Amir Abdollahian: Los resultados más importantes de la batalla Diluvio Al-Aqsa son detener la normalización y empujarla hacia atrás.
Durante su visita a Beirut, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, se reunió con una delegación de líderes de las facciones palestinas, incluido el Secretario General Adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher, el Secretario General del Movimiento Islámico de la Jihad, Ziyad Nakhaleh, y un líder del movimiento Hamas, Osama Hamdan.
A la reunión también asistieron el asistente del ministro de Relaciones Exteriores de Asia Occidental y África del Norte, Mehdi Shoushtari, y el embajador iraní en el Líbano, Mojtaba Amani.
El subsecretario General Jamil Mezher agradeció al ministro de Relaciones Exteriores iraní Hossein Amir Abdollahian por su importante papel e impacto, afirmando que sus esfuerzos lo representaron más como ministro de Asuntos Exteriores del Eje de Resistencia que simplemente el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, enfatizando que el papel de Irán no es solo solidario de apoyo y que la República Islámica es parte del eje y la batalla.
Mezher destacó que uno de los resultados más importantes de la batalla Diluvio Al-Aqsa fue la detención y el retroceso contra la normalización, afirmando la confianza en la victoria cierta y clara de Gaza y la Resistencia.
Esto requiere atención y esfuerzos concertados para abordar los problemas del pueblo palestino después de la batalla.
Agregó que Estados Unidos es socio de la entidad “israelí” en todos sus crímenes en la Franja de Gaza. Sin embargo, el enemigo “israelí” ha fracasado para lograr sus objetivos, en primer lugar. En segundo lugar la propagación mundial de sus escándalos criminales, y en tercer lugar, la próxima carrera presidencial de los Estados Unidos, se combinó para retirarse de la batalla y presionar para el fin de la guerra después de cuatro meses, con el objetivo de aparecer como un defensor de la paz.
También mencionó el mes que se acerca al Ramadán y su importante impacto en los árabes y musulmanes, especialmente dentro de la Palestina ocupada.
A su vez, el Secretario General del Movimiento Jihad Islámico, Ziyad Nakhaleh, describió la situación de campo en la Franja de Gaza y la legendaria firmeza de la Resistencia y el pueblo palestino, señalando que los signos de la victoria están comenzando a emerger de esta firmeza.
Señaló que el tiempo favorece la Resistencia, mientras que el enemigo “israelí” enfrenta una presión interna e internacional, ya que no logró ninguno de sus objetivos.
Departamento central de medios del FPLP
10 de febrero de 2024