Internacionales

“Israel” justifica asesinato de periodistas con narrativas falsas

Un discurso de odio en las redes y la difusión de la imagen de los profesionales de la prensa palestina suele anticipar las acciones del ejército genocida contra estas personas, como también inventan excusas para matar personal de salud, educación y otros sectores claves.

La oficina de medios del gobierno en Gaza denunció este domingo al ejército de “Israel” por su constante incitación al asesinato de periodistas palestinos.

Según detalló el comunicado, la entidad ocupante intenta justificar sus crímenes con una narrativa incendiaria falsa contra determinados medios de comunicación y sus profesionales, a modo de preparación de la opinión pública para luego asesinarlos.

Esta es también una vía para oscurecer la narrativa palestina y mantener la hegemonía de su discurso de odio, como han hecho decenas de veces desde el comienzo de la guerra genocida en Gaza, en octubre pasado.

La ocupación publica fotografías y vídeos de periodistas y fotógrafos como una especie de condena hacia ellos, imágenes que extrae de sus informes de prensa, antes difundidos por canales y redes sociales como parte de su trabajo periodístico cotidiano de campo.

En declaraciones anteriores, la oficina de medios gazatíes dejó claro cómo funciona esa incitación contra diversos sectores, instituciones y empleados palestinos, como personal de la salud y la defensa civil, mezquitas, escuelas, universidades y muchos otros.

Luego el ejército invasor procura justificar el asesinato de médicos, maestros, periodistas y otros grupos de la sociedad, marcados como blancos para sus soldados.

En su mensaje responsabilizó a la entidad sionista por las vidas de todo el pueblo, y advirtió al mundo sobre esas maniobras contra todos los segmentos de la sociedad palestina.

También llamó a todos los países del mundo libre a presionar a “Israel” y llevarle a detener la guerra genocida contra niños, mujeres y personal civil de todos los segmentos.

Unos 115 periodistas y fotorreporteros palestinos fueron martirizados en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cifra superior al total de profesionales de esa rama asesinados en el mundo durante los años 2021 y 2022.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *