Internacionales

Líderes de Resistencia de Líbano y Palestina ratifican respaldo a Gaza

El líder la Resistencia en Líbano (Hizbullah), Hassan Nasrallah, y el secretario general del movimiento palestino Yihad Islámica, Ziyad Al-Nakhaleh, ratificaron el respaldo a la Franja de Gaza. 

Mediante una declaración, las partes revisaron la situación en los frentes de apoyo y enfatizaron la necesidad de mantener la firmeza y continuar trabajando con determinación para lograr la victoria.

En el encuentro, Nasrallah y Al-Nakhaleh abordaron también las últimas actualizaciones en la Franja de Gaza y Cisjordania, tanto en términos militares como en el ámbito político y popular.

Además, discutieron el apoyo proporcionados por el Eje de Resistencia en diferentes áreas, respaldando así el frente en Gaza, según el brazo de Información militar de Hizbullah.

En el mismo contexto, intercambiaron opiniones sobre las posibilidades y los desarrollos, tanto en el terreno como en las comunicaciones políticas.

Dos días atrás, la máxima figura política y militar de Hizbullah dialogó con el canciller de Irán, Hossein Amir Abdullahian sobre las evoluciones en la región, especialmente en Gaza y el sur de Líbano, así como en otros frentes del eje de Resistencia.

En la reunión, Nasrallah resaltó las capacidades de la resistencia como en un elemento importante en las ecuaciones regionales, y sentenció que la victoria del pueblo palestino y la resistencia son “inevitables”.

Por su parte, Abdullahian manifestó que la resistencia palestina trabajó sabia y firmemente en interés de soluciones políticas.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *