Internacionales

Aumentan los mártires en Gaza tras 130 días de agresión israelí

El Ministerio de Salud en Gaza informó que el número de mártires ascendió a 28 mil 340, además de 67 mil 984 heridos, desde el 7 de octubre pasado. 

En las primeras horas del día 130 de la agresión israelí a la Franja de Gaza, varios civiles resultaron muertos y heridos en ataques y bombardeos de artillería contra diferentes áreas del enclave. 

El corresponsal de Al Mayadeen informó de cinco mártires y varios heridos, resultado de los bombardeos del ejército de ocupación israelí contra los campamentos de Nuseirat y Al-Maghazi, en el centro de la Franja.

Asimismo, reportó fuertes explosiones en las áreas occidentales de la ciudad de Rafah, al sur, donde una niña murió y al menos cuatro civiles resultaron heridos en el barrio de Al-Brazil. 

Igualmente, agregó que la artillería israelí bombardeó las áreas este y oeste de Khan Yunis, donde además provocaron un corte total de electricidad en el complejo médico Nasser. 

Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos, afiliado a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunció este lunes que los habitantes de la Franja de Gaza sufren niveles sin precedentes de hambruna, en medio de la continua agresión israelí.

La FAO explicó que todos los habitantes deGaza, dos millones 200 mil personas, están clasificados entre los tres grupos más altos de hambre.

En este contexto, el Ministerio de Salud en Gaza informó que el número de mártires ascendió a 28 mil 340, además de 67 mil 984 heridos, desde el 7 de octubre pasado. 

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *