DestacadasInternacionales

EEUU es cómplice de actos de terrorismo contra Venezuela

El canciller de Venezuela Yván Gil, denunció que la CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, señaló que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)  “sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo”.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller denunció que EE.UU. es cómplice de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela.

Asimismo, Gil, advirtió que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Administración de Control de Drogas (DEA) han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana.

En este sentido, el canciller Gil apuntó que los objetivos de estas conspiraciones han sido para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al gobernador tachirense, Freddy Bernal.

El único propósito es “desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Ministro Ñáñez cuestiona descarada narrativa de ONG ante caso de Rocío San Miguel

Por otra parte, el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, cuestionó este martes la narrativa de diferentes ONG ante las leyes venezolanas y el sistema de justicia del país.

Esto, tras la detención y posterior presentación ante los tribunales de justicia de la ciudadana Rocío San Miguel por el presunto delito de conspiración y traición a la patria, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la instancia por la trama conspirativa, denominada Brazalete Blanco.

Tras su detención, diferentes organizaciones sociales como Amnistía Internacional y Provea calificaron estas acciones como una “desaparición forzosa”, narrativa que también fue impulsada en redes sociales por representantes de la derecha.

Al respecto, el ministro Ñáñez indicó que no sorprende que estas ONG’s “demuestren solidaridad” con aquellas personas investigadas por delitos contra el orden Constitucional del país, no obstante, “asombra” que intenten desconocer las leyes de Venezuela y “la legitimidad de un Estado soberano”.

Afirmó que estas mismas ONG’s forman parte de una “estrategia para aislar y sancionar a Venezuela”.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Cancillería. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *