Internacionales

Putin y Carlson rompen la cortina de humo occidental

Por Hedelberto López Blanch* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Innegablemente que la inmensa mayoría de las personas en las naciones occidentales estaban ávidas de conocer con certeza la versión de Rusia sobre diversas cuestiones internacionales y en particular del conflicto ruso-ucraniano lo cual ha quedado demostrado en la entrevista que le realizó el periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente Vladimir Putin, la cual ha sido vista más de mil millones de veces en distintas plataformas e idiomas.

Con destreza, ecuanimidad y alto bagaje intelectual, Putin ha dejado anonadado a millones de personas que solo tenían acceso a noticias de los medios de comunicación hegemónicos (en su mayoría falsas) acerca del enfrentamiento contra Ucrania que Moscú lanzó el 24 de febrero de 2022 para desmilitarizar y desnazificar al régimen de Kiev.

Carlson, ex presentador estelar de la televisora Fox News hoy continúa como una de las voces más influyentes de la ultraderecha estadounidense a través de su propia plataforma en Internet y sus canales en redes sociales.

Putin explicó con lujo de detalles la historia sobre la formación de Ucrania que muchos en el orbe desconocían.

En sus respuestas a Carlson, el presidente de la Federación de Rusia significó que si Estados Unidos de verdad quiere que se acabe el conflicto “tiene que dejar de suministrar armas (a Ucrania) y como es lógico terminaría en unas pocas semanas”.

Desmintió las falsas informaciones procedentes de Occidente sobre una posible extensión de la guerra a naciones de la OTAN e indicó que esa posibilidad “está absolutamente fuera de discusión” y solo ocurriría si Polonia u otro país atacaran a Rusia.

Una a una fue desgranando las falsedades que contra Rusia aparecen constantemente en televisoras, radios, prensa escrita y redes sociales controladas por los grandes consorcios de las comunicaciones.

Con énfasis señaló que las voladuras de los gasoductos Nord Stream fueron realizadas por fuerzas que tenían interés en hacerlo para sus beneficios y que además tuvieran capacidad técnica y militar para llevarlo a cabo. Y aseguró que los responsables eran en primer lugar Estados Unidos y algunos de sus aliados.

A pedido del periodista, el presidente del gigante euroasiático tocó varios aspectos como la extensión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte pese a que “Estados Unidos prometió que no se ampliaría la OTAN y ya ha sucedido cinco veces”.

La conversación que duró un poco más de dos horas y ha recorrido el orbe entero, resultó un rotundo éxito contra las campañas desinformativas y falsas que se han lanzado contra la Federación de Rusia, y a la par le permitió brillar ante el mundo al estadista Vladimir Putin.

Como era de esperar, las fuerzas de derecha han tratado de denostar, tanto a Carlson como a Putin, pero lo cierto es que la verdad sobre el conflicto ruso-ucraniano al fin se abrió a través de la cortina de humo creada por Occidente.

(*)  Periodista cubano. Escribe para el diario Juventud Rebelde y el semanario Opciones. Es el autor de “La Emigración cubana en Estados Unidos”, “Historias Secretas de Médicos Cubanos en África” y “Miami, dinero sucio”, entre otros.

Foto de portada: AP.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *