DestacadasInternacionales

Facción de Palestina pide llevar la batalla al corazón de “Israel”

La escalada de ataques de los colonos israelíes contra el pueblo palestino en diversas zonas de Cisjordania coincide con la guerra de genocidio sionista en la Franja de Gaza y es encargada por los más altos niveles políticos de la ocupación y el patrocinio directo del ejército, indicó el FRente Popular para la Liberación de Palestina.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) pidió trasladar la batalla al corazón de “Israel” desde Cisjordania.

De acuerdo con un comunicado emitido por la facción, la escalada de ataques de los colonos israelíes contra el pueblo palestino en diversas zonas de Cisjordania, incluidos cortes de carreteras, confiscación de tierras, quema de casas y disparos contra palestinos, coincide con la guerra de genocidio sionista en la Franja de Gaza y es encargada por los más altos niveles políticos de la ocupación y el patrocinio directo del ejército.

La ocupación, sumergida en el barro de Gaza, intenta abortar cualquier estado de levantamiento en Cisjordania y por ello intensifica y fortalece los asentamientos, pilares del proyecto sionista en Palestina y arteria vital y básica para alimentar sus crímenes contra el pueblo palestino, señaló.

También llamó a concertar los esfuerzos de los componentes popular, nacional y oficial del pueblo palestino en Cisjordania para enfrentar la ocupación y trabajar para formar comités de protección a las ciudades y pueblos de las incursiones de los colonos.

En opinión del FPLP, trasladar la batalla al corazón de la entidad desde Cisjordania contribuirá a ampliar las fronteras de la batalla, agotará a la entidad en el orden militar y económica y profundizará la crisis existencial como resultado de la batalla del Diluvio de Al-Aqsa.

La tarea necesaria y urgente ahora es encender el frente de Cisjordania para apoyar la resistencia en Gaza e infligir pérdidas humanas y militares a la ocupación, concluyó el mensaje.

Por su parte, los medios israelíes comentan el peligro real de un levantamiento inminente en Cisjordania superior al ocurrido desde el inicio de la guerra en Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *