Internacionales

Convocan una protesta para el lunes ante el Ministerio de Economía de Argentina por la emergencia alimentaria

En Argentina, el movimiento social Somos Barrios de Pie ha convocado una protesta para el lunes frente a la sede del Ministerio de Economía en Buenos Aires por la emergencia alimentaria.

“Ante el recorte de partidas para los comedores populares, SOMOS/Barrios de Pie movilizará el lunes 19 a las 11h al Ministerio de Economía y a la entrada del Country Newman, donde vive el ministro [Luis] Caputo”, comunicó la organización en su cuenta de la red social X.

En este sentido, argumenta que la problemática recrudece a diario en los barrios populares, por lo que han llevado a cabo numerosas manifestaciones con la finalidad de hallar respuestas por parte del Gobierno nacional, que ha decidido congelar la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios.

Asimismo, lamenta que, pese a que llevan denunciando el aumento del hambre desde hace meses, el Ejecutivo no ha ofrecido ninguna respuesta que busque construir diálogo ni soluciones para quienes atraviesan esta “delicada situación”.

“Fuimos al [Ministerio de] Capital Humano, al hotel donde se hospedaba el presidente [Javier Milei] y a la Quinta de Olivos [principal residencia oficial del jefe de Estado]”, continúa. “Ahora vamos a ir al Ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca hambre en silencio. ¡No se puede ajustar el hambre!”, concluye.

Tomado de RT / Foto de portada: Esteban Osorio / Keystone Press Agency.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *