Internacionales

Amnistía Internacional insta a poner fin a ocupación de Palestina

Poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos es una condición previa para detener las repetidas violaciones de los derechos humanos, señaló la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Callamard.

 

La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Callamard, enfatizó la necesidad de poner fin a la ocupación israelí en Palestina y detener la agitación del régimen de apartheid.

Según Callamard, la primera es una condición previa para detener las repetidas violaciones de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados.

En su opinión, la ocupación israelí es la más letal del mundo y constituye una violación flagrante del derecho internacional porque los palestinos vivieron durante 56 años bajo asedio, silencio y opresión brutal.

Desde el inicio de la agresión a Gaza, aumentaron las posiciones internacionales de condena a la agresión sionista y de solidaridad con los palestinos.

El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, denunció la expulsión de generaciones del pueblo palestino. 

“El impedimento de regresar a sus tierras hasta el día de hoy es la injusticia más larga en nuestro mundo”, agregó.

Durante la misma jornada, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante periodistas en Adís Abeba, Etiopía, con motivo de la cumbre de la Unión Africana, describió como genocidio lo acontecido en la Franja de Gaza y comparó las acciones de “Israel” con las perpetradas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial (el Holocausto).

Dos días antes, la Corte Internacional de Justicia anunció que los desarrollos en Gaza llevarán a un empeoramiento masivo con consecuencias nefastas para la región e instó a la implementación inmediata y efectiva de las medidas provisionales señaladas con anterioridad.

En simultáneo, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la Conferencia de Seguridad de Múnich el pasado viernes, declaró que no hay justificación para el castigo colectivo israelí a los habitantes de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: La Secretaria General de Amnistía Internacional, Agnes Callamard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *