Culturales

Comienza hoy el 8vo Festival de la Salsa en Cuba

Del 20 al 25 de febrero, en La Habana, se vivirán días de fiesta para bailadores cubanos y de todas partes del mundo que deseen participar de la octava edición del Festival de la Salsa en Cuba.

«El pueblo necesita eventos como este para ayudar a que salgamos un poco de la rutina diaria, para bailar y disfrutar de nuestra cultura», manifestó su creador y presidente de honor, Maykel Blanco.

Como cada año, el Festival tiene el propósito de defender la música popular bailable cubana, esa que es capaz de «alimentar el espíritu y ensanchar el alma», destacó la actriz, presentadora y directora artística del evento, Edith Masola.

En esta ocasion, aunque sin carácter competitivo, el Festival reunirá en el Club 500 (Calle 12 entre Calzada y Tercera, Vedado) a cuatro orquestas diferentes cada noche. El público podrá disfrutar de las presentaciones de Los Van Van, Mónica Mesa y su Máquina Perfecta, Mayito Rivera, Papucho y su Manana Club, Haila María Mompié, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Anacaona, Isaac Delgado, Manolito Simonet y su Trabuco, Elito Revé y su Charangón, Adalberto Álvarez y su Son, Alenxander Abreu y Havana’ D Primera, entre otras destacadas agrupaciones cubanas.

Esta edición, además, se prestigiará con la participación de La Original de Manzanillo, en homenaje a los 60 años de esa orquesta emblemática de la cultura nacional.

Asimismo, entre los invitados extranjeros se encuentran el cantante puertorriqueño Giro López, que estará acompañado por la orquesta Ocho y Más, así como bailarines y  DJs internacionales y también locales.

Como parte del evento se impartirá un taller de baile para el público intersado, además de conferencias y clases magistrales en escuelas de arte, con el propósito de fomentar la retroalimentación entre los músicos profesionales y los estudiantes.

Las entradas se comercializan de forma digital a través de la aplicación La Papeleta, y también de modo presencial en los siguientes puntos de venta: los cines Acapulco, Ambassador, el cine-teatro Astral, el teatro América, el Pabellón Cuba y el Centro de Carnavales (Calle Humbolt y Hospital).

Las entradas diarias tienen un valor de 500 pesos en moneda nacional y, para quien lo desee, también se oferta el paquete Salsa Mix, que incluye 5 entradas por un costo de 1500.

El Festival de la Salsa en Cuba es organizado por Empresas de Carnavales, Cultura Provincial de La Habana, Artex, la Agencia Paradiso como receptivo oficial, agentes de gestión no estatales y, además, cuenta con el apoyo del del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *