Mando militar de Estados Unidos en África confirmó haber realizado ataque aéreo en zona donde estaban secuestrados médicos cubanos
El Comando África de los Estados Unidos (Africom) confirmó que llevó a cabo un ataque aéreo contra las fuerzas de Al-Shabaab el pasado 15 de febrero cerca de Gelib, en la región de Middle Juba en Somalia, donde se presumía que estaban secuestrados los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez.
Según informa CNN, un portavoz militar afirmó que no hay pruebas creíbles de víctimas civiles en el ataque, “pero continuarán investigando esta acusación, ya que toman en serio todas estas afirmaciones”.
El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, recientemente precisó que las autoridades del país se encuentran en comunicación con las contrapartes de Kenia y Somalia para confirmar esta información.
En una conferencia de prensa, detalló que las autoridades de la isla se comunicaron directamente con las familias de los médicos después de las informaciones publicadas por fuentes no oficiales sobre su presunta muerte en un bombardeo el pasado 15 de febrero.
El ministro reiteró que desde abril de 2019, cuando los doctores fueron secuestrados mientras cumplían su misión médica en la ciudad keniana de Mandera por el grupo de origen somalí Al-Shabaab, el Gobierno cubano ha hecho esfuerzos incansables y sistemáticos para rescatar a ambos doctores, incluyendo contactos con otros gobiernos y personalidades.
Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: AFRICOM, uno de los 11 comandos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.