Internacionales

Ataques israelíes en el centro y sur de la Franja de Gaza dejan 46 muertos

Medios palestinos reportaron que al menos seis personas fallecieron y varias resultaron heridas en el este de la ciudad de Rafah producto de un ataque israelí.

El Gobierno de la Franja de Gaza informó en horas de la noche del jueves que al menos 46 personas fallecieron y alrededor de 100 resultaron heridos debido a los ataques aéreos de Israel contra ciudades del centro y sur del territorio palestino.

Según el reporte de la oficina de prensa del Gobierno gazatí, aviones israelíes bombardearon cuatro hogares de civiles en la ciudad de Deir el-Balah, matando a 40 personas y dejando más de 100 heridos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza destacó que los cuerpos de algunas víctimas fueron trasladados al Hospital de Al-Aqsa y añadió que más del 90 por ciento de las víctimas del ataque fueron niños y mujeres.

Medios palestinos reportaron que al menos seis personas fallecieron y varias resultaron heridas en el este de la ciudad de Rafah producto de un ataque israelí.

Se conoció que los lesionados fueron trasladados por los servicios de emergencia y civiles al Hospital Abu Yousef al Najjar.

Tras los nuevos bombardeos, el movimiento de resistencia palestino Hamás emitió un comunicado en donde condenaron el ataque en el centro de Gaza y aseguró  que es un ejemplo más “de los alegatos en contra (de Israel) en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, al que no le importan “las leyes y los valores humanos”.

“Hacemos un llamado a las instituciones de derechos humanos de todo el mundo para que documenten estos crímenes cometidos por el criminal Ejército de ocupación día y noche, para procesarlo a él y a sus líderes nazis por las horribles matanzas que cometieron contra niños y civiles indefensos”, reza el texto de Hamás,  que además culpa al Gobierno estadounidense de Joe Biden de cómplice de las agresiones contra la Franja de Gaza.

Según cifras del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza el número de muertos en el territorio palestino ascendió a 29.410, mientras que los heridos suman 69.465 y estiman que unos 8.000 cuerpos permanecen bajo los escombros.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *