Internacionales

Hamas concluye visita a Egipto para abordar cese de agresión a Gaza

Hamas abordó durante su visita a El Cairo temas cruciales como la situación en la Franja de Gaza, el cese de las hostilidades, el retorno de los desplazados, así como la ayuda humanitaria, los prisioneros y los planes de “Israel” en Jerusalén, especialmente en relación con la prohibición de rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

El movimiento palestino Hamas concluyó una visita a Egipto encabezada por el jefe del Buró Político, Ismail Haniyeh, donde discutieron por varios días el cese de la agresión a Gaza.

Mediante un comunicado, destacó reuniones con el jefe de inteligencia egipcia, Abbas Kamel, y sus asesores, con quienes abordaron temas cruciales como la situación en la Franja de Gaza, el cese de las hostilidades, el retorno de los desplazados, así como la ayuda humanitaria. 

Además, intercambiaron sobre los prisioneros y los planes de “Israel” en Jerusalén, especialmente en relación con la prohibición de rezar en la Mezquita Al-Aqsa, impuesta a los palestinos en Cisjordania y el interior. 

Este jueves un dirigente de la resistencia palestina afirmó a Al Mayadeen que Hamas mostró gran flexibilidad durante las conversaciones con la delegación egipcia, y presentó soluciones para temas sensibles como el alto al fuego, la retirada de las fuerzas del ocupante israelí de Gaza y el retorno de los desplazados, así como la liberación de prisioneros.

La fuente describió de infundadas las afirmaciones sobre avances en las negociaciones porque “Israel” sigue aferrado a sus condiciones y rechaza las propuestas palestinas bajo el pretexto de “exigencias exageradas”.

Asimismo, señaló que Egipto y Qatar trabajan en armonía y alto entendimiento, y hay una respuesta de EE.UU. a las tendencias de estos dos países para lograr un avance real en las negociaciones.

Según declaró otra fuente de Al Mayadeen, esto desmiente las alegaciones del miembro del Consejo de Guerra israelí, Benny Gantz, sobre indicios preliminares de avanzar en el proceso de negociación y llegar a un nuevo acuerdo de intercambio.

Por otro lado, el sitio web Axios al citar a una fuente informada y un funcionario israelí, informó sobre una posible visita del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, a París este viernes para realizar conversaciones con funcionarios de Qatar, Egipto e “Israel”.

La plataforma de noticias estadounidense indicó que “las nuevas conversaciones, en presencia de Burns, estarán centradas en los esfuerzos para lograr un acuerdo que garantice la liberación de los prisioneros”.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *