Culturales

Presentan documental “Legado” en el marco de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana

El documental Legado sobre la Cooperación Médica Cubana, capítulo Mais Médicos para Brasil, se presentó en la Sala Teatro Gisela Hernández del Museo de la Música, como parte del programa cultural de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, cuyo invitado de Honor es Brasil.

La proyección del audiovisual contó con la presencia del destacado músico brasileño Gabriel Schwartz, autor de la banda sonora de Mais Médicos para Brasil −musicalización que fue donada por Gabriel como tributo a los médicos cubanos−, y la amiga brasileña y activista social Carmen Diniz, quien apoyó con el subtitulado del documental.

El documental Legado contiene cinco episodios que dan cuenta de la Cooperación Médica Cubana desde sus inicios hasta el presente:
-Argelia
-Chile
-Pakistán,
-Brasil
-Italia-Turín

Dirigido por la periodista y realizadora Marisol Ramírez, fue realizado en pandemia, como homenaje a Fidel y los médicos cubanos, en medio de una campaña de odio en la que se acusó a Cuba de trata de esclavos.

Legado tuvo la asesoría principal de la Dra. Marcia Cobas, fue producido por Resumen Latinoamericano, con dirección general de Graciela Ramírez.

Mientras los odiadores seriales presionaban a gobiernos de todo el mundo, especialmente a los países desarrollados que pedían la presencia de médicos cubanos para salvar la vida de sus conciudadanos, miles de personas postulaban a la Brigada al Nobel de la Paz.

Con la asistencia de la embajada de Brasil en Cuba, directivos de la UPEC y amigos, el artista Gabriel Schwartz ofreció un magnífico concierto.

Legado, también se presentó este viernes en la Sala Glauber Rocha de la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano.

El multimedio argentino productor del audiovisual, proyectó también en el dia de hoy su más reciente obra Donde están los girasoles en el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.   

Fotos: Daniel Cervantes Gispert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *