Internacionales

Casi 30 mil víctimas en Gaza tras 142 días de atrocidades israelíes

Tras 142 días de brutal agresión la cifra de muertos por los bombardeos israelíes ascendió a más de 29 mil 606 y son cerca de 69 mil 737 los heridos, según las últimas cifras de la Oficina de Información gubernamental en Gaza.

De acuerdo con el informe, durante las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación perpetraron ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, donde murieron 92 personas y 123 quedaron lesionadas. 

Esa entidad reiteró que muchas víctimas aún yacen bajo los escombros y en las carreteras, pues la ocupación impide el acceso de los equipos de ambulancias y defensa civil.

Confirmó que medio millón de palestinos en el norte de Gaza sufre en silencio por la hambruna que también cobra vidas.

La cartera de Salud denunció que la ocupación israelí somete a los gazatíes a un triángulo de muerte, representado por el bombardeo, el hambre y las enfermedades.

Además 1.9 millones de personas están desplazadas hacia campamentos y centros de refugio que no tienen las condiciones necesarias.

En tanto, son constantes también las escenas trágicas en la Franja de Gaza, como resultado de la insistencia de la ocupación en atacar a los civiles y tomar represalias contra ellos.

Un joven palestino capturó un video que muestra una escena espeluznante mientras intentaba arrastrar los cuerpos de un joven y su padre ejecutados por un francotirador israelí cuando estaban sentados en el techo de su casa, en el barrio de Al-Nasr, también en Gaza.

En el fondo, se escuchan los zumbidos de las aeronaves enemigas sobrevolando la zona.

Mientras, las fuerzas de ocupación israelíes persisten en sus intensivos bombardeos en todas las áreas del territorio de la Franja de Gaza.

El corresponsal de Al Mayadeen informó sobre otra masacre perpetrada por aviones israelíes en el centro de la ciudad y señaló que las aeronaves bombardearon las áreas sureste de Deir al-Balah.

En la ciudad de Khan Yunis, el corresponsal indicó que los barrios residenciales de Absan al-Kabira, al este, están en el blanco de los ataques aéreos y de la artillería israelí, al tiempo que vehículos militares israelíes realizan intensos disparos al avanzar en el centro y el oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja.

Agregó que decenas de civiles murieron por los continuos bombardeos aéreos y de artillería en el barrio de Al-Zaytoun, pero los equipos médicos no pueden moverse hasta el lugar debido a la intensa agresión.

También, reportó la muerte de un niño por inanición en el hospital Kamal Adwan.

Paralelamente, la resistencia mantiene sus intensos enfrentamientos y operaciones continuas, especialmente en el sur de Gaza.

Las Brigadas de Al-Muyahidin, el brazo militar del Movimiento de Al-Muyahidin, llevaron a cabo una operación conjunta con las Brigadas de Al-Quds, ala militar del Movimiento de Yihad Islámica.

Los combatientes abatieron a seis soldados que se desplazaban en vehículos al sur del barrio japonés al oeste de Khan Yunis.

Por su parte, las Brigadas de Al-Quds fortalecieron el fuego simultáneo y lanzaron proyectiles contra concentraciones de soldados y vehículos militares israelíes.

El portavoz de las Fuerzas del Mártir Omar al-Qassem, el militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, comandante Abu Khalid, confirmó también varias agresiones a transportes enemigos e hicieron estallar un artefacto explosivo contra las fuerzas ocupantes.

En respuesta, los medios de comunicación israelíes informaron que dos helicópteros transportaron cinco soldados heridos en la Franja de Gaza hacia el hospital Belinson. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *