Culturales

Mais Médicos para Brasil de la serie “Legado” se presenta por segunda ocasión en La Habana

Por segunda ocasión se presenta en La Habana “Mais Médicos para Brasil” de la serie Legado, de la realizadora Marisol Ramírez producido por Resumen Latinoamericano, cuya banda sonora es del multiinstrumentista brasileño Gabriel Schwartz, quien deleitó a los asistentes de la Sala Glauber Rocha con los ritmos preciosos de su Brasil natal.

Presente también en la sala la jurista Carmen Diniz, quien hizo la traducción al portugués y difundirá el documental que pone de manifiesto el amor, la ciencia y la conciencia de la Colaboración Médica Cubana y el buen que realizan por los pueblos más humildes. Diniz recordó en sus palabras el daño provocado a las poblaciones originarias por el derechista Bolsonaro cuando se las privó de la atención de los médicos cubanos y volvieron a quedar en abandono hasta el regreso de Lula al poder.

Graciela Ramírez directora de Resumen Latinoamericano en Cuba agradeció a los asistentes, al músico y envió un mensaje de fuerza y cariño a las familias de los médicos Assel y Landy secuestrados en abril del 2019 y por cuyas vidas trabaja intensamente el Gobierno cubano desde hace cinco años.

Recientemente la noticia de un bombardeo en la que supuestamente habrían fallecido estremeció al pueblo cubano. Aún sin confirmar la noticia partió de inmediato a Kenia, el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo para recabar información directa sobre la situación de ambos con las autoridades del país con los que Cuba mantiene excelentes relaciones.

Los galenos fueron secuestrados por una organización terrorista en Madhera frontera entre Kenia y Somalia.

La Colaboración Médica Cubana, lleva al mundo las manos sanadoras de sus médicos, formados en los altos valores éticos, profesionales y humanos de la Revolución liderada por Fidel, Raúl y Díaz-Canel que continúa dando muestras al mundo de solidaridad internacional, amor y paz.

Como gesto de solidaridad por todo lo que hicieron por la salud de su pueblo los médicos cubano en Brasil, el destacado músico impartió un Taller gratuito a los estudiantes de música en Cuba, al finalizar el mismo donó sus partituras.

El público subió a saludar al músico Gabriel Schwartz. Aquí dialoga con Alquimia Peña Cedeño. Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y miembro del Consejo Rector de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *