Internacionales

¡Gracias por tanta solidaridad!

Quisieron llevarnos seis años a la cárcel y hacer caja a costa de la asociación Euskadi-Cuba, dedicada a la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo en Cuba. El tiro les salió por la culata. La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid ha absuelto al periodista José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, y a la citada ONGD, de los tres delitos de los que fueron acusados por el presidente de la asociación “anticastrista” Prisioners Defenders, Javier Larrondo, y por los que pedía seis años de prisión y una gran cantidad de dinero. Además, el juez condena al querellante al pago de una parte de las costas.

En este programa comenzamos dando las gracias a las cientos de personas y colectivos de diversos países que nos han enviado mensajes, primero de apoyo, luego de felicitación; que han participado en la campaña de recaudación de fondos para cubrir las costas judiciales; o que han llevado iniciativas solidarias con Euskadi-Cuba y Cubainformación.

A todas y todos, ¡GRACIAS! Es emocionante, estamos inmensamente felices.

Este programa no es ningún ajuste de cuentas, pero no nos podemos quedar callados ante esta fallida pero dañina operación, dirigida a hundir el periodismo crítico de Cubainformación y la solidaridad con el pueblo cubano de Euskadi-Cuba. Y relatamos lo sucedido en detalle. Lo verán. También enviamos algún que otro mensaje cariñoso a quien nos deseó “que caiga todo el peso de la justicia” y se ha quedado con la risa congelada. ¿Recuerdas cómo acababas tu tuit con un “ja, ja, ja”?

También iremos a diversos puntos de la geografía global buscando dobles raseros mediáticos y denunciando la inmensa hipocresía de quienes gobiernan en “Occidente”: la valentía de Lula frente al estado terrorista de Israel o el caso del opositor y periodista muerto en una cárcel de Ucrania, Gonzalo Lira. Ah, ¿pero no se llamaba Alekséi Navalny y era en una cárcel de Rusia? No, la muerte de este está en todos los periódicos, con una sentencia que apunta -¿quién lo pone en duda, para qué las pruebas?- a Putin. La muerte de Lira no interesó a nadie. ¿Quieren saben cuántas veces han sido mencionados uno y otro en los “medios libres e independientes” de EEUU o la Unión Europea? En el programa les mostramos la estadística.

Y acabamos “El Batazo” como empezamos: con comedia. Analizamos una supuesta “noticia” titulada “Exmecánico de los Castro rompe el silencio: estos son los secretos revelados”. No se pierdan nada sobre estos “secretos revelados”, que cambiarán sus vidas para siempre. ¡No sigan por favor, que nos matan de la risa!

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Hoy con post de:

@JimmydeCuba

@ElNecio_Cuba

@aran_tirado

@CubaIramis

@lubrio

@Jorge57603967

Y desde las filas de la Contra:

@Solarenaymundo

https://www.facebook.com/avana.delatorre.1

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *