Internacionales

Advierten de aumento de malnutrición en Gaza a niveles críticos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió sobre niveles críticos de malnutrición en la Franja de Gaza, especialmente entre los niños. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la plataforma X, el programa alertó sobre el crecimiento de la crisis de malnutrición en Gaza, en medio de una emergencia relacionada con el riesgo de hambruna.

En ese sentido, hizo hincapié en que los datos recientes muestran un rápido aumento en las causas de la malnutrición aguda en la región.

Con anterioridad, el PMA, afiliado a las Naciones Unidas, suspendió la entrega de ayuda alimentaria al norte de Gaza hasta estuvieran creadas condiciones para una distribución segura.

La institución afirmó que la decisión de detener las operaciones de entrega llevará a un empeoramiento de la situación y más personas morirán de hambre.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de medio millón de palestinos que sufren en silencio la hambruna. 

La cartera de salud afirmó que “Israel” pone a los gazatíes en un triángulo de muerte entre el bombardeo, el hambre y las enfermedades, porque la continuación de la agresión significa más genocidio, y este es el propósito de la ocupación y sus partidarios.

En este contexto, la subdirectora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Beth Bechdol, afirmó que “los habitantes de Gaza experimentan niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria aguda y hambruna”

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *