Internacionales

Francia llama a un alto al fuego humanitario en Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia enfatizó la necesidad urgente de llegar a un acuerdo para un alto al fuego en medio de la situación humanitaria catastrófica en Gaza.

A través de un comunicado emitido este lunes, la Cancillería gala señaló la importancia de garantizar la protección de los civiles y la entrada de ayuda a gran escala.

Fuentes de la Resistencia palestina, en declaraciones a Al Mayadeen, confirmaron que el ocupante israelí obstaculizó llegar a un acuerdo final, a pesar de un avance sobre el intercambio de prisioneros durante la segunda reunión de París.

Mientras, la brecha entre las dos partes es cada vez más significativa, especialmente con la negativa israelí a un alto al fuego permanente y una retirada completa.

Asimismo, las fuentes indicaron que “Israel” intenta ganar tiempo y dilatar para evitar llegar a un acuerdo final, pues eso desencadenaría una crisis interna para ellos.

En este contexto, el dirigente de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, afirmó que las posiciones y respuestas de “Israel” a los mediadores son negativas y colocan muchas trabas a la llegada de un acuerdo.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *