Internacionales

Argentina: Gobernador argentino denunciará ante la CSJ la quita de fondos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el lunes que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de su región ordenado por el presidente Milei.

Desde la ciudad de La Plata, el gobernador señaló que presentará una cautelar para que se sigan transfiriendo los recursos hasta que haya una resolución judicial de fondo. “Esto se asemeja a la locura”, señaló el gobernador en relación a la forma en que actúa el gobierno del ultraderechista.

Kicillof hizo referencia a una supuesta intencionalidad por parte del actual presidente argentino de avanzar hacia una “disgregación nacional”, por lo que, aseguró, que se encuentran estudiando respuestas de toda índole en caso de que no se avance en el terreno judicial.

Acompañado de funcionarios del gobierno provincial, el gobernador advirtió que “estamos ante una gravedad inédita, ante un presidente que deserta de sus obligaciones elementales. Se roba los recursos de las provincias. No son recursos de un gobernador, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En medio de una rueda de prensa, el gobernador Kicillof hizo un repaso de medidas como el DNU o la ley ómnibus promovida por el presidente Milei, que ha llevado a la quita de subsidios y la eliminación de planes sociales.

Axel Kicillof adelantó que este martes habrá una reunión de gobernadores de todos los espacios políticos para buscar acuerdos y hacer frente a la políticas del presidente Milei. 

Tomado de teleSUR / Foto de portada: @Kicillofok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *