DestacadasInternacionales

“Israel” ejecuta masacres en Khan Yunis y Rafah, al sur de Gaza

“Israel” continúa su agresión contra la Franja de Gaza y dirige sus ataques y bombardeos a hogares de civiles, con saldo de decenas de muertos y heridos. 

En Khan Yunis, al sur del enclave, las fuerzas israelíes destruyeron varias casas, incluida una zona residencial. 

Al respecto, el corresponsal de Al Mayadeen informó sobre la muerte de dos civiles debido al bombardeo de una vivienda cerca del Hospital Europeo, en el este de la ciudad de Gaza.

Por otro lado, en Rafah cuatro palestinos perdieron la vida en el vecindario de la Victoria y los helicópteros israelíes dispararon al este del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave

Este domingo, 10 civiles murieron y otros resultaron heridos tras ataques israelíes en la carretera costera, al oeste de la ciudad de Gaza.

Además, al menos 15 palestinos fueron asesinados y decenas resultaron heridos, incluidos niños y mujeres, en una casa en el barrio de Al-Zeitoun, al sureste de la Franja. 

El Ministerio de Salud palestino anunció que el número de víctimas mortales de la agresión israelí ascendió a 29 mil 692 muertos, además de 69 mil 879 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Añadió que algunas víctimas todavía yacen bajo los escombros y en las carreteras, mientras la ocupación impide a los equipos de ambulancias y defensa civil llegar hasta ellos.

Previamente, la institución sanitaria confirmó que medio millón de palestinos en el norte de la Franja de Gaza sufren en silencio la hambruna. 

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud ratificó que los daños ocasionados en Gaza durante más de 142 días requerirán décadas de reparación.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *