Internacionales

Presidente de EE.UU. esperanzado en lograr alto al fuego en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este martes su esperanza de lograr un alto al fuego en Gaza para el próximo lunes.

Según declaró a la prensa, los asesores de seguridad nacional le informaron estar cerca de llegar a un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.

En este punto, añadió: “Todavía no se ha concretado, y espero que logremos un alto al fuego para el próximo lunes”.

Pese a los intentos estadounidenses de promover la posibilidad de un acuerdo, la Resistencia palestina denunció la obstaculización por parte de la ocupación de alcanzar un pacto.

El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó la seriedad y alta flexibilidad del movimiento frente a la continua dilación del ocupante en el proceso de negociaciones sobre la agresión en Gaza.

Haniyeh declaró que Hamas no aceptará la táctica dilatoria adoptada por el ente sionista y “el tiempo no estará abierto para esta demora”.

Días atrás, fuentes cercanas a la Resistencia palestina informaron a Al Mayadeen que la segunda reunión de París intentó superar las diferencias entre Hamas e “Israel”.

Aunque la administración Biden expresó la esperanza de llegar a un acuerdo para un alto al fuego, continúa su respaldo a la entidad sionista en la agresión a Gaza.

En medio de las críticas al primer ministro Benjamín Netanyahu, la política de Washington hacia “Israel” no cambió, como lo confirmó anteriormente la red NBC News

Además, persiste el interés común entre Estados Unidos e “Israel” de “eliminar a Hamas”, un objetivo que la agresión no logró alcanzar.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *