Internacionales

Propuesta de París propone alto al fuego durante 40 días en Gaza

El movimiento de resistencia palestina Hamas recibió una propuesta de París que permite una suspensión inicial de todas las operaciones militares durante 40 días en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la oferta incluye el compromiso de permitir la entrada diaria de 500 camiones de ayuda, proporcionar miles de tiendas de campaña y remolques, así como reparar panaderías y hospitales en la Franja de Gaza.

Respecto al expediente de los prisioneros, la propuesta establece un intercambio en una proporción de 10 palestinos por un israelí, con la liberación de todas las mujeres, niños menores de 19 años y ancianos en poder de la Resistencia, a cambio de un número de detenidos en cárceles sionistas.

Lo presentado a Hamas también permite el regreso gradual de los civiles desplazados al norte de Gaza, excluyendo a los hombres en edad militar.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes informaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, “reprendió al jefe del Mossad, David Barnea, después de su regreso de París”.

Al respecto, el Canal 13 reflejó que Netanyahu le pidió una posición “más firme en las negociaciones”.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *