Cuba

Mueren siete niños en Gaza en menos de 24 horas

Por Elizabeth Naranjo.

Denuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, la muerte de siete niños en menos de 24 horas en la Franja de Gaza.

El fallecimiento de siete bebés palestinos por desnutrición fue la denuncia realizada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en la red social X.

El Ministerio de Sanidad gazatí y la ONG Save the Children señalaron que las pérdidas infantiles están entre los saldos más crueles de la ofensiva de Israel contra civiles palestino y por el impedimento de entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El canciller cubano agregó que los causantes de dicha obstaculización solo «agravan la situación sanitaria» y, a su vez, reafirmó «nuestro rechazo al genocidio del pueblo de Palestina y llamado a la paz», como tantas veces se ha reiterado en nombre de Cuba en todos los espacios en los que se le brinda la posibilidad de alzar su voz.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia expuso que ningún niño debería ser privado de los servicios esenciales ni quedarse fuera de la cobertura de la ayuda humanitaria. Tampoco ningún infante debería ser tomado como rehén ni sufrir ningún tipo de abuso en los conflictos armados.

 

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *