Internacionales

“Israel” confiscó 652 acres en Cisjordania para ampliar asentamiento

“Israel” confiscó varias zonas de tierra cerca de un gran asentamiento en la Cisjordania ocupada, aunque no exista aún ningún plan para construir allí, según reveló una fuente familiarizada con la decisión a la agencia Reuters.

A su vez, un informe emitido por la Administración Civil, adscrita al Ministerio de Seguridad israelí, describió la superficie del terreno usurpado como de dos mil 640 dunums, o 652 acres.

De acuerdo con esta fuente israelí, esas áreas ahora serán clasificadas como parte del asentamiento Maale Adumim, al este de la Jerusalén ocupada.

Por su parte, la presidencia de la Autoridad Palestina condenó la decisión israelí de usurpar más territorio a sus legítimos dueños, como parte de su política de aislar a Jerusalén de su entorno palestino.

Al decir del portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, los asentamientos en todas sus formas son ilegales, por tanto no habrá paz mientras permanezca uno de estos en los territorios palestinos, incluidos Jerusalén y Gaza.

Recordó además que esta política de expansión del gobierno israelí procura impedir el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de los límites establecidos el 4 de junio de 1967, con Jerusalén como su capital,

Todas las tierras ocupadas a partir de 1967 son propiedad del pueblo palestino, ya sean públicas o privadas, pero las autoridades de la ocupación desafían de manera persistente la legalidad internacional y las resoluciones que confirman la ilegitimidad de esos asentamientos, recalcó.

Abu Rudeina responsabilizó a Estados Unidos por permitir estas políticas israelíes, y llamó a la administración de Joe Biden a “convertir sus palabras en acciones e impedir al gobierno israelí continuar con sus crímenes, ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania”.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *