Internacionales

Masiva movilización en Estados Unidos por Palestina

Una masiva movilización de personas salió hoy bajo la lluvia a las calles de Nueva York, Estados Unidos, en solidaridad con el Día Mundial de Acción en Solidaridad con Palestina.

Alto el fuego, cese de la ocupación de Israel y Palestina Libre, fueron las principales motivaciones de quienes desafiaron las condiciones del tiempo y protagonizaron la mayor marcha en Nueva York desde el pasado 7 de octubre.

Contingentes de sindicatos de la ciudad encabezaron esta intensa jornada en la cual se enarbolaron banderas palestinas, carteles, portaron keffiyehs y sonaron tambores.

La actriz y activista Susan Sarandon afirmó ante la multitud que “decir verdades incómodas puede hacerte perder…tu sustento…amigos, ¡pero no estás solos! ¡Millones en todo el mundo están defendiendo a Palestina, por la justicia! ¡Nadie es libre hasta que todos seamos libres!”

Otra de las oradoras, Miriam Osman, del Movimiento Juvenil Palestino, expresó desde el Washington Square Park que “es fundamental ahora que marchemos por toda Palestina, para poner fin a la ocupación (de Israel) de una vez y por todas”.

Publicaciones en redes sociales dieron cuenta que más de un centenar de ciudades alrededor del mundo se sumaron al llamado a favor de Palestina y contra las amenazas de Israel de intensificar el genocidio en Gaza.

En Washington DC, un grupo de activistas instaló el Campamento Aaron Bushnell frente a la embajada de Israel, que, de acuerdo con sus organizadores, será por tiempo indefinido en protesta por la complicidad de Estados Unidos con el régimen sionista.

El nombre del campamento rinde tributo al miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que en acto supremo de protesta contra el genocidio de Israel en Gaza se inmoló el fin de semana en los exteriores de la sede diplomática de Tel Aviv en esta capital.

Desde el 7 de octubre, más de 30 mil palestinos, la mayoría mujeres y niños, fueron masacrados por Israel en Gaza, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Salud de ese enclave costero.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *