Internacionales

Nueva actividad solidaria con Palestina en Argentina: festival cultural y caravana por las calles condenando el genocidio 

El parque Rivadavia, situado en un sitio clave de la Capital argentina, fue el escenario elegido por cientos de solidarios y solidarias con la lucha del pueblo palestino para efectuar una nueva actividad de condena al genocidio producido por el Estado terrorista de Israel ( ya van más de 30 mil asesinados  y asesinadas  y alrededor de 70 mil con heridas graves) y exigir el alto el fuego y que los sionistas se retiren de Gaza. 

Como preámbulo de una caravana bulliciosa que recorrió distintas calles, se realizó un festival cultural junto al monumento del Libertador Simón Bolívar, en el que intervino el Frente Cultural Che Adelita, a través de una obra de creación colectiva, denominada “Sentido de pertenencia” y que gira alrededor de la resistencia y lucha del pueblo palestino, luego intevinieron la trovadora Naya Ledesma  y el cantante popular Francisco Alvero (El juglar de la libertad), ambos también del Frente Cultural. Y por último, se escuchó el canto de dos copleras, que también le cantaron a Palestina.

Cerró el acto cultural, Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, quien hizo referencia a la dura situación que vive hoy el pueblo palestino, y lo  importante que son estas manifestaciones de solidaridad internacionalista. 

Al finalizar, una manifestación a pie y una caravana de autos, bicicletas y motos, todas cubiertas de banderas palestinas, marcharon hasta el parque Centenario, y allí frente a la entrada del mismo, se volvieron a gritar las consignas alusivas a la lucha heroica del pueblo palestino y se enarbolaron decenas de banderas, incluidas pancartas condenando la entrada a Argentina de la empresa israelí Mekorot. En un momento, se izó, entre aplausos, la bandera palestina en el gigantesco mástil del parque.

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina / Fotos:  Ivan Orynicz y Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *